Hola amigos, en el post anterior les comentaba que he estado ocupado con algunos proyectos personales y con mis clases de la universidad; Uno de mis proyectos es básicamente para ayudar a otras personas.
Le doy gracias a Dios y a la Asociación Adventista del Séptimo día Nor-Occidental de Honduras, por la oportunidad de tomar el Seminario “Medico Misionero” Con la prestigiosa Organización Light (Instituto Laico de Entrenamiento Global para la Salud) de Colombia.
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Este seminario Light, está orientado para que todo el conocimiento adquirido lo pongamos en práctica para ayudar a las personas a cambiar su estilo de vida, para obtener una mejor salud, y si ya existe algún padecimiento físico, pues ayudar a tratarlo mediante los 8 remedios naturales que en un tema futuro tratare más a profundidad.
Ya tuvimos la oportunidad de tener nuestra primera feria de expo salud que se llevó a cabo hace unas semanas en City Mall en San Pedro Sula.
En ella pudimos mostrar a más de 200 personas como mejorar su estilo de vida, se dieron degustaciones de alimentos saludables, se les hizo un masaje relajante de silla y se les calculo su edad biológica mediante un software especial.
A partir de ese momento he participado en un mini expo salud en el sector de Choloma, Cortes en Honduras y di mi primera charla en la iglesia Adventista de Valle de Sula, en San Pedro Sula, sobre el daño que hace a la salud el consumo de azúcar.
Próximamente estaremos participando en el mes de agosto 2017 en una gran brigada médica organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la Alcaldía Municipal de San Manuel; Cortes.
Algunos de los temas que tuvimos oportunidad de estudiar
- El Plan de Dios para la salud y la restauración
- Nutrición Optima
- Ejercicio estimulante
- Agua Pura
- Cantidad adecuada de luz solar
- Temperancia
- Aire puro
- Descanso
- Confianza en Dios
- Hidroterapia
- Masajes
- Tratamiento de enfermedades comunes
- Evangelismo
- Santuario
- Profecías bíblicas
- Y otros temas más.
La graduación
Estuvimos recibiendo este seminario de forma Intensiva, pero valió la pena, por todos éramos 54 personas quienes tuvimos la bendición de finalizar y Obtener el diploma que nos certifica como Médicos Misioneros.
Comparto con ustedes algunas imágenes de mi graduación, acompañado de algunos compañeros e instructores.
Actualmente seguimos capacitándonos para adquirir nuevos conocimientos como por ejemplo toma de presión arterial con esfigmomanómetro.
Si tienen alguna pregunta con gusto les ayudo.